martes, 2 de marzo de 2010

En presunto atraco asesinan a Director de diario 2001

En extrañas circunstancias fue asesinado de siete disparos el Director del diario “2001” Israel Márquez, en un presunto atraco, cuando se encontraba en compañía de su cónyuge realizando una visita en la urbanización Cumbres de Curumo, al Este de Caracas. Márquez habría opuesto resistencia y se enfrentó a los supuestos atracadores con una pistola que portaba.

La muerte de Márquez ha empezado a despertar sospechas sobre una posible venganza personal y muerte por encargo, reflejado en la saña con la que fue asesinado. Algunas circunstancias que rodean a Márquez llaman poderosamente la atención. El diario 2001 es un radical opositor del gobierno de Hugo Chávez. Le dio una particular cobertura a la reciente detención del Subdirector del SEBIN Luís Correa, más que cualquier otro medio. Israel Márquez mantenía una cercana amistad con un ex Director de Inteligencia Financiera de la DISIP que sería archienemigo de Correa y a quien se le atribuye la persecución de la DGIM en contra de Luís Correa. Este mismo ex funcionario de la DISIP, junto a directivos del diario 2001 y un comentarista deportivo de Meridiano Televisión han sido señalados como presuntos indiciados en la planificación y ejecución del hecho donde perdió la vida a mediados del año 2008 el Vicepresidente de “Reporte Diario de la Economía”, Pierre Gerges.
Para próximos días se esperaba que Márquez viajara a los Estados Unidos para reunirse con dos de sus hijos. Israel Márquez formó parte de la nómina de la DISIP durante el segundo gobierno de Rafael Caldera y mantuvo relaciones con la policía política durante el gobierno de Chávez gracias a su intima amistad con quien fuera Director de Inteligencia Financiera de la policía política, quien también se desempeñó como asesor de seguridad del Bloque Editorial De Armas.

A continuación reseña de: El-Nacional.com

Asesinan a director del diario 2001 para robarle automóvil
El director del diario 2001, Israel Márquez, fue asesinado cerca de la medianoche de este lunes por un grupo de antisociales en un hecho que tuvo lugar en la urbanización Cumbres de Curumo, donde -según se conoció- Márquez se encontraba junto con su esposa visitando a uno de sus hijos.
Testigos señalaron que los individuos interceptaron a la esposa de Márquez y la conminaron a entregarles su carro pero Márquez intervino sacando su arma de fuego, lo que habría producido el fatal desenlace.
Una comisión de PoliBaruta se percató de la situación irregular y logró la captura de dos de los antisociales pero uno se dió a la fuga.

El comisario Ramón Silva informó que los sujetos detenidos se encuentran en la sede de la policía municipal.

Márquez fue trasladado al Urológico San Román, donde ingresó sin signos vitales. El director del diario 2001 recibió siete impactos de bala.

Tracendió que uno de los homicidas del periodista tenía antecedentes policiales y era solicitado por los cuerpos de seguridad.

Por su parte, Nelsón Márquez, hijo del periodista fallecido, dijo que en su entender fueron cinco los antisociales que participaron en el hecho y que se habrían fugado dos, mientras que uno de ellos resultó herido durante el altercado.

Calificó el hecho como "un atraco producto de la situación de inseguridad que vive el país".

3 comentarios:

  1. PAZ A SU ALMA.LA NECESITARA.............

    ResponderEliminar
  2. Aristobulo, leistes la noticia? Eso pasa en VENEZUELA oistes, no, lo que dijistes ayer por TV, negándo todo y diciendo que todo era MEDIATICO. Ahora tienes 40 guardaespaldas, imagino, tu y tu familia, pero antes tu humilde andaba por todas partes sin nadie y el paltó cremita. Quedó esta flia sin su esposo, hijo y padre. OYELO BIEN. VEALO BIEN Y SEA SINCERO CARAJO.

    ResponderEliminar
  3. NO CREO QUE LO LLOREN MUCHO... TENIA MUCHAS DEUDAS PENDIENTES Y COMO DIRECTOR HIZO LA VIDA IMPOSIBLE A MUCHOS PERIODISTAS... SE LLEVA MUCHOS SECRETOS DEL GRUPO DEARMAS...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...