martes, 9 de marzo de 2010

AN aprueba acuerdos de exploración petrolera con Rusia y Bielorrusia

La Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes dos acuerdos de exploración petrolera con empresas provenientes de Rusia y Bielorrusia.
El primer acuerdo fue suscrito entre PDVSA y una empresa bielorrusa, mientras que el segundo se realizó entre PDVSA y el Consorcio Petrolero Nacional SRL, de Rusia.
La oposición votó en contra de dichos acuerdos por considerar que representan una entrega de soberanía. Igualmente protestaron por la falta de sinceridad del gobierno, al hablar de nacionalismo mientras suscribe convenios que entregan la actividad exploradora del país.

El oficialismo argumenta que el país tiene una ganancia real al permitir esa exploración, y que las acciones se distribuyen en 60% para Venezuela y 40% para el país extranjero correspondiente.

Igualmente, se suscribió un acuerdo de cooperación con Mauritania, del que se conocerán detalles en el transcurso de la tarde. También se discute otro convenio con África Central.

La oposición critica en ambos tratados que no se especifica el monto real que percibirá el país por la exploración petrolera.

Fuente: http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...