domingo, 28 de febrero de 2010

Fustigan a ex Presidente del Bandes por remodelaciones en instalaciones de bowling

Nos hacemos eco del siguiente contenido que puede ser leído a través de un sitio en Internet en relación al ex Presidente del Bandes Alejandro Andrade:
Caso Remodelaciones de instalaciones de bowling hechas con el auspicio del Teniente Alejandro Andrade
Alejandro Andrade como una de sus distracciones tiene jugar bowling y lo ha hecho por muchos años, el tiene amigos de la infancia con quienes se reúne para tal fin. Estos amigos de infancia entre los que se encuentra Pedro Avendaño y Manuel Serrano entre otros.
Desde hace unos años este señor Pedro Avendaño (antichavista por cierto) ha querido ponerle mano a la dirigencia del Bowling, fue directivo de la asociación de Bowling del distrito federal de donde salio por manejos no muy claros, lo mismo pasó en la asociación de Bowling de Miranda y luego con la ayuda de Alejandro Andrade írritamente crea la Asociación de Bowling del Estado Vargas y ni siquiera ese estado sabía que tenía una asociación de Bowling y también sale por manejos oscuros dentro de la asociación.
Desde el año 2006 se viene gestando la forma de cómo lavar el dinero proveniente de las comisiones de las colocaciones en los bancos privados por parte de la tesorería utilizando el Bowling y otros deportes como escusa. Los aportes hechos por el Bandes y el banco del tesoro de una manera personal por Alejandro Andrade evidencian estos manejos oscuros.

La remodelación de las boleras del Clusofa, Circulo militar y el centro nacional de Bowling de Mampote sin contar con un llamado a licitación y otorgadas a dedo a empresas cuyos representantes son amigos de su infancia son evidencia de algo más que apoyo al deporte.

En el año 2006 el banco del tesoro aportó algo más de tres (3) millardos de bolívares para la remodelación del centro nacional de bowling de mampote con la finalidad de que se realizará el mundial AMF en Venezuela

La Bolera del Clubsofa:

Estas instalaciones con 8 pistas de bowling de madera ciertamente necesitaban ser remodeladas porque ya estaban muy deterioradas y deciden instalar canchas sintéticas, repotenciar las máquinas parapines y hacer reparaciones de paredes, techos baños, etc.

La bolera del Círculo Militar:

Instalaciones con 16 pistas de bowling de madera al igual que las instalaciones del clusofa necesitaban que se le hicieran reparaciones y adaptarlas a nuevas condiciones para jugar.

Centro Nacional de Bowling Mampote:

Remodelado en octubre del año 2006 para el mundial AMF, con nuevas canchas sintéticas, monitores, software, nueva área de control, pisos en la zona de juego, sillas nuevas, trabajos civiles en baños, reparación del sistema de aire acondicionado, etc.

El banco del tesoro aportó algo más de tres (3) millardos de bolívares para la remodelación del centro nacional de bowling de mampote a fin de que se realizará el mundial AMF en Venezuela

Recordemos que Alejandro Andrade trabajó en INMERCA durante la Gestión del Alcalde Aristóbulo Isturiz y que casualidad se da la remodelación de mampote mientras Aristóbulo era ministro de educación y deportes y otro amigo de la infancia de Alejandro Andrade el vise ministro de deportes Eduardo Álvarez.

Con Alejandro Andrade y Comité Olímpico Venezolano se viene tramando una estrategia para salir de las federaciones deportivas no afectas al gobierno y un ensayo es con el Bowling, creando una matriz de opinión con un grupo en el Factbook llamado POR UN BOWLING DIGNO EN VENEZUELA quienes se han dado a la tarea de descalificar, insultar, denigrar a quienes no comparten las ideas del Combo Andrade, Alvarez y Avendaño

Desde ese grupo en el Factbook se quiere hacer una cortina de humo para tapar la verdadera intensión de Alejandro Andrade de seguir saqueando al estado venezolano

Ante la necesidad de la remodelación de estas instalaciones todo parece estar dentro lo que cabe y vienen las preguntas de rigor:

1- ¿A quien llamaron para licitar?

2- ¿Cómo escogieron las empresas para hacer las remodelaciones civiles, eléctricas y mecánicas (aire acondicionado)?

Contratan a aparentemente por medio del hermano de Pedro Avendaño a US bowling corporation una empresa norteamericana que se dedica a instalar canchas de bowling y remanufacturar maquinas parapines de las dos empresas más importantes en la industria del bowling como son Brunswick y AMF quienes por cierto tienen representantes en Venezuela.

POR UN BOWLING DIGNO: cortina de humo para tapar un gran guiso

He estado leyendo por un buen tiempo lo que allí se escribe, se afirma y se señala. Comenzaron con hasta aquí llegaron, se van, les llego la hora y otras amenazas además de señalar a personas de corruptas, barraganas, faltos de ética, etc.

Mucho y mucho ruido todo con el fin de tapar un mega guiso y eso se hizo más visible en la conversación entre el Sr. Ildemaro Ruiz y el Sr. Pedro Avendaño, la Carta de Sr. Landis Flores y la opinión del Sr. Nelson Pino con respecto a la participación de los torneos de las asociaciones en el laguito y el clusofa.

Voy a comentar las dos últimas primero el Sr. Nelson Pino nos dice a los bolicheros que jugamos en las asociaciones que somos unos destructores de instalaciones y cómplices de corrupción al jugar los torneos federados y de las asociaciones.

Que somos violadores de la constitución y la ley. Les aclaro a ustedes porque estoy seguro que el si lo sabe; a la Directiva de la Federación la elije los presidentes de las asociaciones que a su vez fueron electos por los presidentes de los clubes que agrupan las asociaciones y estos últimos son nombrados por los jugadores. Esto es así según la Ley del deporte vigente.

Este Señor que se quejaba por los costos de la hora en mampote y ahora no dice nada de los costos por hora en las nuevas instalaciones.

Por cierto algunos años y hasta el 2008 jugo en pareja con el actual presidente de la federación por distrito en la categoría senior (que cosas no, es que para esa época no eran corruptos verdad)

El Sr. Landis Flores se ofende porque lo llamaron chismoso, pero cataloga a los jugadores como tarifados, descalifica los logros de algunos jugadores, ofende a las mujeres, etc. Y ahora se siente mancillado y vejado. Que tal.

Por cierto el Sr. Landis Flores hijo de un expresidente de la Federación y hermano del Sr. Miguel Flores quien fue presidente de la asociación de Carabobo y que no inscribió la plancha que tanto vociferó que iba a derrotar a la actual directiva federación. Ahora es la imagen viva de la rectitud y la moral.

Estos personajes en todos los años que han pasado por el Bowling jamás han aportado nada al mismo y ahora al final de sus vidas se creen los redentores del mismo. Extraño esto verdad.

El Sr. Pedro Avendaño quien ha sido directivo en la Asociación de Miranda y Vargas ha salido de las mismas no precisamente por sus buenos oficios, esto lo deberían decir los presidentes actuales de esas asociaciones, ahora el Sr. Pedro también es ahora Juez y parte.

Es directivo de la empresa que está montando las pistas y reconstruyendo las máquinas parapines y supervisor de los trabajos. Algo así como zamuro cuidando carne

Este Sr. Avendaño juzga y sentencia sobre la Federación, ha declarado en varias oportunidades cosas que dan ha entender que actúa en nombre del teniente Alejandro Andrade presidente de bandes, vice ministro de finanzas y tesorero nacional, se está haciendo todo pasando por encima de todo el mundo y en su desfachatada prepotencia dice que la federación va ha desaparecer.

Este Sr. Avendaño en una conversación con el Sr. ildemaro Ruiz por el muro de esta cortina de humo llamado por un Bowling digno dijo textualmente “Rendir cuenta de MAMPOTE? En que aspecto, de las obras? Empieza por pedir los de Federación, a la cual tenemos derecho, somos afiliados. No sabía que el gobierno rinda cuenta de las remodelaciones que hace, si es así, me entero”

No se si es por ignorancia, torpeza o estupidez este señor nos dice que usted como Venezolano no le puede pedir cuenta al gobierno. El no sabe que existe la Contraloría General de la República. La fiscalía y el tribunal supremo de justicia.

Debe ser por eso que cree que vociferando que los directivos de la federación son corruptos estos van a salir y no se atreve a denunciarlos ante estas instituciones. No será que sabe que va a salir con las tablas en la cabeza.

La misma contraloría que va investigar, una vez introducida la denuncia, ¿que institución está realizando estos trabajos?, ¿porque no se hizo licitación internacional para la designación de la empresa que montaría las pistas?, la misma que también debe investigar como se otorgaron las obras civiles, bajo que proyecto, de que partida presupuestaria, cuales fueron los montos, que profesionales o empresas hacen las inspecciones de las obras, los análisis de precios unitarios, etc.

Te informo las leyes que se violaron: ley de presupuesto público, ley de licitaciones, decreto 1417 para la ejecución de obras, ley de salvaguarda del patrimonio público, ley de la contraloría, entre otras.

Y ustedes han puesto al descubierto al responsable de todo esto, al teniente Alejandro Andrade con todo ese ruido que han armado. Pudieron hacer esto callados y después llenarse de gloria, pero no armaron este alboroto para tratar de justificar el guiso.

¿Son ustedes mejores que lo que dicen de la directiva de la federación actual? Yo no creo.

Por cierto Sr. Avendaño hay cuatro empresas reconocidas como fabricantes de pistas, máquinas parapines. Maquina para aceitar (Cochinos), asientos, etc. Como son: AMF, Brunswick, CIMA (empresa china) y Murray que sólo fabrica pistas sintéticas.

US Bowling Corporation solo monta pistas y reconstruye máquinas parapines viejas de más de 30 años Brusnwick A2 y AMF 82-70 respectivamente. Esta no está calificada como 3ra empresa en este negocio y eso es muy fácil investigar por Internet.

Es por esto que digo que Por un Bowling digno no es más que una mampara para disfrazar este guiso.

Por el momento voy a mantener el anonimato por cuestiones de seguridad, no me valla a pasar igual que al hijo de aquel viceministro que los escoltas de Andrade casi lo mataron frente al hotel crillon en plaza Venezuela

Se sintió el golpe

Realmente les agradezco toda la información que por allí han aportado y de la cual se está elaborando la denuncia no contra ustedes sino a quien han puesto al descubierto al teniente Alejandro Andrade.

Sr. Nelson Pino la ley del deporte que se ajusta al nueva constitución tiene más de 4 años engavetada en la asamblea nacional y a este gobierno no le conviene aprobar porque perdería todas las asociaciones y federaciones que de alguna manera son cercanas al mismo, es por eso que ni siquiera la han asomado a la leyes habilitantes, por lo tanto rige la vigente.

Sr. Pedro Avendaño infórmese bien no es nada más Kegel que vende máquinas de aceitar, métase en www.brunswickbowling.com y vea la maquina de aceitar (cochino) Authority22™ Lane Maintenance System y en www.qubicaamf.com Express model B, también deberías entrar a la página www.usbowling.com para que te cerciores que son las máquinas parapines 82-70 MP PBL, 82-90 XL y Brunswick A2

Sr. Pedro Avendaño realmente usted me asombra debería revisar lo que escribe, mire el centro nacional de Bowling en mampote es del estado por lo tanto cualquier inversión que se haga en el mismo para reparaciones, restauración, reacondicionamiento u otras debe ser inspeccionado y controlado por los organismos correspondientes y si unas empresas privadas hacen una donación, patrocinio o contribución deben estar motivadas y un ente del gobierno las ejecuta mediante la contratación de empresas.

Las empresas privadas nacionales para ejecutar obras para el estado deben estar inscritas en el registro nacional de contratistas y cumplir con todas las solvencias de ley y las empresas privadas extranjeras deben tener una representación en Venezuela que cumpla con estos trámites.

Yo no dije que usted era directivo de US Bowling Corporation no creo que esa empresa se eche semejante broma, sino de quien la representa en Venezuela y además usted no tiene los credenciales internacionales para supervisar la instalacion de pistas de bowling. La pregunta es: ¿quien lo designó como supervisor?, ¿por cual institución del estado?.

Allí es donde les agradezco toda la información que dan porque al que van a investigar es quien les dijo que hicieran esta cortina de humo, el teniente Alejandro Andrade que tomándose atribuciones que no le corresponden esta guisando con el dinero del estado y con sus respectivos cómplices.

Podrán borrar los mensajes pero....

Señores bolicheros espero entiendan la razón por la cual no muestro mi rostro, por ahora, pero es que nos encontramos haciendo una averiguación con respecto a los fondos usados para hacer la remodelación de las boleras por orden del Teniente Alejandro Andrade, les pido excusa por eso.

Este señor desviando dinero de partidas en bandes, banco del tesoro y la tesorería ya se le sigue una investigación por el auxilio financiero a bancos del país que hoy están quebrados y algunos de sus directivos presos. Además por el aporte sin control para financiar la copa América y otros deportes donde están involucrados exministro de deportes y contratistas.

Ya en el año 2006 financió la remodelación de mampote por medio del banco del tesoro y nuevamente este funcionario está detrás de esto y se tenía que crear el ambiente para hacerlo ahora en el 2009 y la excusa fue crear un ambiente donde la federación venezolana de bowling apareciera como la responsable del deterioro de las instalaciones, cuando es el ministerio popular del deporte y el IND los verdaderos responsables.

Es por esta razón que se crea por un bowling digno en Venezuela (cortina de humo), fíjense bien que este grupo nace unos mese después del comienzo de las remodelaciones del clusofa y el laguito; ellos comenzaron una campaña de descrédito y descalificación de la federación de bowling.

No se entienda que estoy defendiendo a la federación de bowling creo que tiene mucho que mejorar y avanzar, creo que han cometido errores y deben corregirlos, creo que deben dar paso a nueva generación de dirigentes, etc.

Pero aquí el problema es el guiso que armó Alejandro Andrade con sus compinches de infancia, Pedro Avendaño y otros que tambien pasaron por allí, además usando facebook como cortina de humo y abuzando de la buena fue de los bolicheros.

Origen del escrito: http://www.scribd.com/doc/27455159/Caso-Alejandro-Andrade

3 comentarios:

  1. ¿HASTA CUANDO CHAVEZ SE SEGUIRA CALANDO A ALEJANDRO ANDRADE QUIEN ESTA MUY COMPROMETIDO CON LOS BANCOS INTERVENIDOS?

    ResponderEliminar
  2. y tambien tiene como hobbye la equitación , ya Alejandro Andrade es muy conocido en el Country Club ; la LAgunita , el Club Hípico etc etc este deporte es carísimo, sería interesante averiguar si con su sueldo en el FUS como presidente y como tesorero nacional le alcanza para comprar caballos valorados en más de cien mil dólares c/u, ENRIQUECIMIENTO ILICITO muy interesante tambien los relojes que usa él y su hijo,AUDEMART PIGUET, PANERAI, ROLEX, GRAHAM, demasiado descaro, digno de investigar, sus socios y amigos LEONARDO GONZALEZ y GUSTAVO MIRABAL se han comprado jugetes y propiedades en el extranjero, caballerizas en Wellinton FL valoradas en más de 4 millones de dólares, Casas en LA ROMANA Rep Dominicana, Yate Hateras de 90 pies , yate nuevo hateras de más de 100 pies, apartamentos en Londres , Miami y New York

    ResponderEliminar
  3. de simple empleado del INAGER de Caricuao, Andrade ahora hoy es un Apostol? Bueno, a quien Dios se lo dá San Pedro que se lo bendiga. Castro Soteldpo tambien trabajó, por cierto buena gente los dos.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...