martes, 19 de enero de 2010

Aclaran asuntos sobre el caso VIASA

En relación al caso VIASA nos envían lo siguiente:
“… Debería visitar el Tribunal que conoce la quiebra de VIASA, y revisar el expediente, a fin de tener una información verdadera sobre el tema.
Primero: Si bien alguien debería ser castigado por el cierre fraudulento de VIASA, son los señores de la empresa española IBERIA y del BANCO PROVINCIAL (Representado por el señor JOSÉ MARÍA NOGUEROLES), quienes tenían el 60% del capital accionario y administraron a VIASA hasta quebrarla; y al Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV), hoy BANDES, quien tenía el otro 40% accionario.


Segundo: El abogado AZAEL SOCORRO fue asistente del exsíndico de la quiebra, jamás fue presidente de ninguna junta liquidadora porque sencillamente, este ciudadano solo fue asistente del ex síndico de la quiebra, Dr. GABRIEL MONTIEL, y JAMÁS HA SIDO INTEGRANTE DE UNA JUNTA LIQUIDADORA.

Tercero: IBERIA JAMÁS, repito, JAMÁS ha cumplido con su obligación de reparar el daño que le causó a los 2.230 trabajadores de VIASA. Por el contrario, siempre ha ocultado y esquivado su responsabilidad.
Fueron CINCO MILLONES DE DÓLARES ($5.000.000,00) los que logró la Jueza ADA URIOLA (ex jueza del caso) recuperar para evitar que los representantes de IBERIA se los apropiaran. De los SIETE MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA DÓLARES que se encontraban en Canadá, en una cuenta OCULTA que jamás informaron al Tribunal. Solo se pudo recuperar CINCO MILLONES. No obstante, la empresa IBERIA se apropió de DOS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA MIL DÓLARES MÁS LOS INTERESES.

Cuarto: Y por último, los responsables de colocar TODO EL DINERO de VIASA en el Banco CANARIAS fueron el Juez del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de Caracas, el DR. CARLOS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, y la actual síndico de la quiebra Dra. CORA FARIA, a pesar de la oposición que habían hecho los representantes de los trabajadores.

Para ampliar un poco más al respecto, debo informarles que el Dr. GABRIEL MONTIEL quien fue el síndico (destituido por el Juez CARLOS RODRÍGUEZ) quien logró traer el dinero a Venezuela y cambiarlo a Dólar permuta ($1 x BsF. 6.200) logrando TRIPLICAR los CINCO MILLONES DE DÓLARES, y depositar a favor del Tribunal 4º Civil y de los acreedores la cantidad de BsF 33.340.188,62, o lo que es igual, TREINTA Y TRES MIL TRESCIENTOS MILLONES CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS Bolívares de los viejos.

TODO ESE DINERO fue irresponsablemente colocado por el Dr. CARLOS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, y la Dra. CORA FARIA en el Banco CANARIAS, el cual se encuentra en liquidación, y FOGADE solo garantiza a los extrabajadores la cantidad de BsF 30.000,00.

Agradeciendo su antención, quedo a sus órdenes para cualquier aclaratoria o para ampliar cualquier información sobre el caso VIASA.


Arnaldo Gutiérrez - abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...