lunes, 21 de diciembre de 2009

Controversia sobre casa de bolsa vuelve a poner en boga nombre de magnate petrolero

(Incluye otras informaciones)

El empresario “boliburgués” y magnate petrolero Benito Robles Herrera, quien supuestamente estaría relacionado comercialmente con un otrora famoso cantante apodado “Leo”, no estaría en su mejor momento. La casa de bolsa Banexpress de la cual es directivo es investigada por las autoridades venezolanas para tratar de determinar su relación o no con un supuesto triángulo financiero junto a una casa de bolsa y un banco intervenido,
tal y como ha sido dado a conocer por algunos medios de comunicación venezolanos que insisten sobre presuntas negociaciones para obtener dólares a través de CADIVI y hacer misteriosas inversiones.
Días atrás el cuestionado empresario Benito Robles (mencionado en el escándalo del “Valijagate”) habría concertado un acuerdo “amistoso” con los directivos de una empresa petrolera que opera en el Oriente venezolano, para saldar deudas, lograr arreglos extrajudiciales y tomar el control de jugosos y millonarios contratos petroleros, en los que estarían relacionados también funcionarios de distintos niveles de PDVSA.
En próximas publicaciones ampliaremos algunos detalles…

SUDEBAN. La Superintendencia Nacional de Bancos de Venezuela establece distancia con el Sargento (R) Iván Freites y le hace un llamado a los representantes de las distintas entidades financieras para que sepan que el Superintendente bancario Edgar Hernández no tiene ningún tipo de intermediario, mampuesto o enviado.

LA TELE. Actualmente la televisora “La Tele” que funciona en la ciudad de Caracas atraviesa serios conflictos internos con el personal, que estaría molesto porque no les han cancelado la totalidad de las deudas que tienen con ellos.

AEROLÍNEA. Insisten en señalar a un “Superministro” del gobierno venezolano como supuesto socio de una conocida línea aérea.

MOTA DOMÍNGUEZ. Desde la Guardia Nacional venezolana han puesto a circular en Internet graves comentarios en contra del General Mota Domínguez, a quien relacionan con un supuesto “cartel”.

ACADEMIA MILITAR. Nos envían un comentario al que no le damos crédito en relación al pesebre que ha sido colocado en la Academia Militar de Venezuela, en donde supuestamente la imagen del Niño Jesús tendría un rostro similar al del Presidente Chávez.

PIRÁMIDES FINANCIERAS. David Murcia, principal indiciado en el escándalo de las pirámides financieras, fue condenado en Colombia a 30 años de prisión y además será extraditado a los Estados Unidos.

LUJOS REVOLUCIONARIOS. Supuestamente un Ministro y ex Gobernador chavista tendría para su uso personal una lujosa aeronave similar a un avión propiedad de la estrella del golf Tiger Woods.

EXTRAÑOS NEGOCIOS A TRAVÉS DE LA “CORPORACIÓN EMPORIO”. Mensaje de los lectores: “Publi ingenio es igual a corporación emporio. Ojo El día martes 18 de diciembre del 2009, recibí en horas de la tarde una llamada telefónica a mi celular, donde se me informo que había sido ganador de un premio el cual consistía en 3 días y 2 noches en un hotel en Mérida. El premio sería entregado el mismo día pero debía estar presente con mi esposa en el local indicado.

Mientras me decían lugar y hora para el retiro del premio, interrumpí a la señora que me hablaba, y le pregunte ¿En cuál sorteo había participado para ganarme esa premio?. Su respuesta fue muy vaga. Solo me indico que ellos estaban afiliados a varios centros comerciales en la ciudad donde realice una compra superior a los BsF. 50. Nuevamente le pregunto, ¿Dónde ha obtenido mi número telefónico, porque a mí nunca se me ha informado en los supuestos centros de comercio donde realice la compra, que participaría en dicha promoción. Sorpresa, no supo dar una respuesta concreta a mi pregunta, y me dijo que la información la otorgaban los comercios afiliados como SAMBIL, METRÓPOLIS, FARMATODO, etc. (Valencia)

Aquí es donde la cosa no está bien! ¿Cómo es que un comercio, al cual yo le suministro información fiscal para la facturación, en cumplimiento con lo establecido en el Código de Comercio y en las providencias del SENIAT, da mi información a empresas que se encargan de captar clientes para hacer negocio?

Después de escuchar toda la información, le digo a mi esposa, para ir al local aprovechando que realizaríamos una visita cerca del mismo.

El sitio de la cita fue el Centro Comercial Beverly Center, Piso 1 OficinaL2-13.

A la hora indicada, me apersone con mi esposa, y al entrar a la oficina, note varios aspectos sospechosos los cuales enumero:

1. Se me solicitan los datos para comprobar que era yo realmente la persona a la que habían llamado. Pero para mi asombro, esa comprobación no se efectuó contra un registro de llamada o alguna información exacta.

2. La recepcionista, al recibir llamadas, nunca anunciaba la empresa a la cual representa, sino que cada una de las llamadas era de personal interno. Esto lo deduzco por las conversaciones que ella sostenía.

3. Todo estaba excesivamente nuevo, es decir, el mobiliario parecía recién montado!

Después de dar algunos datos, sale de las oficinas internas una señora que se presento muy amablemente, y nos hace pasar a un salón que muchas mezas pequeñas de vidrio y con música.

Al sentarnos en unas de las mesas, ella nos felicita y nos dice que somos afortunados por haber ganado el premio. Colocare la conversación de la forma más exacta posible donde la representante de la empresa se denominara ELLA, y mi esposa y yo como NOS.

ELLA: Bienvenidos, ustedes han ganado el premio de 3 días y 2 noches en Mérida.

NOS: Gracias, pero de verdad no entendemos en cual promoción hemos participado.

ELLA: Nosotros tenemos un sistema de Publicidad directa, y estamos afiliados a varios comercios, donde hacemos el sorteo de las personas que compran en los mismos.

NOS: Aja, pero como han obtenido mis datos.

ELLA: Bueno, por la compra en los establecimientos ustedes participaron.

NOS: Pero los comercios nunca me informaron nada de esto. Como tienen ustedes mi numero celular para llamarme.

ELLA: Esa información no las suministra los comercios.

En ese instante, ella comienza hablarnos de Corporación Emporio, que según ella, es una empresa mayorista de paquetes turísticos, y nos podría hacer ahorrar hasta un 50% en hospedajes. Hasta un 30% en pasajes y hasta un 20% en alquiler de vehículos. (Si mal no recuerdo es así los porcentajes).

Todo iba bien hasta que ella nos dice que para poder obtener todos los beneficios de la Corporación Emporio Carabobo C.A., debíamos afiliarnos y cuya prima es de 12.000 bolívares fuertes, es decir 12 millones de bolívares de los viejos, mas una cuota anual de 6 unidades tributarias para gastos de mantenimiento. (Los montos señalados, no forman parte de pago de un viaje, sino más bien son la cuota de inscripción al sistema de Corporación Emporio Carabobo C.A.)

Al darme la información, yo me he sorprendido y estallado en risa y le digo: Usted me dice que debo cancelar 12 mil bolívares fuertes para que usted me de hasta un 50% de descuento en hospedaje, pero ese “HASTA UN 50%” también quiere decir que me pueden solo dar el 0,5 %.

La señora se sorprende de mi observación e inmediatamente llama a su supervisor.

El señor, el cual no anote el nombre, me dice que el premio del hospedaje en Mérida no lo he perdido, pero que él quería saber porque nosotros no queríamos el paquete.

Pues yo le he dicho, que no le pagaría esa cantidad y menos con las dudas con relación a quien le suministro mi información personal, numero celular y cuál era la fulana compra con la que yo participe en ese sorteo.

El hombre le cambio la cara de amable a cara de ogro, porque nunca me supo dar esa explicación.

Nuevamente le digo que no estoy interesado en ninguno de sus paquetes. Inmediatamente la señora que me atendió muy amable, me entrega una especio de cupón, donde coloco mi nombre y donde decía los términos y condiciones del premio, los cuales no son nada beneficioso para mortal alguno!

(Es importante acotar que he resumido una conversación de 1 hora aprox)

Mi esposa y yo nos levantamos, y entre risas y asombro nos retiramos del local!

Miro a mi esposa y le digo: Darle 12 mil bolívares fuertes solo para tener beneficio de hasta un 50% de descuento en hospedaje, me parece que mejor los guardo, y que no me descuenten en ningún hotel!

Lo que me llamo la atención del cupón, es que al final aparece la dirección de una página WEB http://www.emporio.com.ve , la cual al llegar a mi casa e introducirla en el navegador, SORPRESA, NO EXISTE!

Detallo nuevamente el comprobante y veo que de mis datos solo colocaron el primer nombre y primer apellido, pero nada de Numero de Cedula, Celular u otra tipo de información que impida la suplantación de identidad.

Mi gran problema, es porque supuestamente los comercios ahora dan mis datos personales a empresas que de una u otra manera la usan para fines no específicos como lo es tratar de envolver a las personas para sacarle el dinero del bolsillo!

Aquí les dejo mi relato o bien para que el INDEPAVIS analice este caso, o ustedes estimados foristas no pasen un mal rato eso si acotar que a los pobres vendedores le pagan 134Bsf si vende 7 millones 500Bsf esa es la comisión que pasa ministerio del trabajo que pasa indepavis y también investigar como los bancos de Venezuela, Banesco, Exterior, Corp. Banca se preste para esto.”

POLICÍA MUNICIPAL DE BARCELONA. Mensaje de los lectores: “Averigua donde esta el contrabando de zapatos que agarró la Policía Municipal de Barcelona en la Alcabala del Viñedo. El jefe de RRHH de la Alcaldía Pateo a Villalón y A su 2DO por no invitar a los Funcionarios a la Fiestecita que Hicieron Pidiendo algunos Oficiales, y la camioneta con artículos electrónicos recuperada en Naricual allí te dejo esos datos.”

EL MUNDO TIENE EL DEBER DE ACTUAR. Mensaje de los lectores: “Dinamarca nos dio una lección: El mundo TIENE el deber de actuar. Empezar en lo local y pensar en lo Global. La vía no esta en la política, la vía esta en que las “Comunidades se unan a combatir el Recalentamiento global . Los países “ricos” quieren seguir siéndolo a toda costa y por el momento muchos de ellos no están dispuestos a cambiar su forma de vida ni siquiera sabiendo que esto puede traer aparejada la destrucción del planeta. Entonces aparecen en escena las alternativas mas absurdas y siniestras, como guardar el carbono en sumideros debajo de la tierra o compensar sus emisiones, en lugar de reducirlas, comprando bosques o plantando árboles en los países mas pobres.

Por otro lado hay países que, gracias a un aumento en su industria, en su producción de bienes y a la explotación muchas veces desmedida e insustentable de sus recursos naturales, después de muchos años están logrando fortalecer sus economías. Países que quieren sumarse al privilegiado grupo de los “ricos” y para los que este momento es su oportunidad de hacerlo, por lo que no ven como una buena idea desacelerar o detener ese proceso. Al final de la lista, los países “pobres”, los fumadores pasivos. Son los que resultan más afectados por el cambio climático por no contar con los medios económicos necesarios para realizar tareas de prevención, ni de infraestructura, ni para planes alimenticios, ni de distribución de agua. También los que por no haber podido ni sabido construir democracias lo suficientemente fuertes, permiten que se sigan saqueando sus recursos naturales, destruyendo sus bosques y reservas de agua. Se calcula que entre 1992 y 2009 el planeta aumentó sus emisiones de GEI en un 45%. En ese mismo intervalo, países como India aumentaron 103%, China 150%, y Estados Unidos 120%. Los países que mejores resultados lograron son principalmente los europeos del norte liderados por Dinamarca -19%, Alemania -17% y el Reino Unido -14%, pero claro, en estas últimas cifras no se han considerado las compensaciones por forestación. Por lo que en realidad no han reducido sus emisiones en esos porcentajes, sino que parte de ellas han sido canjeadas por bonos de carbono.

¿Cuál es entonces la forma de salir de este enredo de egoísmos que nos está llevando inexorablemente a un final muy poco feliz para toda la humanidad?

¿Cómo lograr entender que todos debemos perder algo ahora para ganar ni mas ni menos que un futuro mejor?

¿Cómo ponernos de acuerdo en que debe relegar cada uno para lograr ese objetivo?

¿Cómo refundar la sociedad humana?

¿Cuáles deberán ser los nuevos paradigmas que la rijan?

Esas eran las verdaderas preguntas que debieron obtener una respuesta cierta en las ultimas dos semanas de COP15.

Ante el inminente fracaso de la Cumbre de Copenhague, urge cambiar radicalmente la relación con la Pachamama.

El problema es de enfoque. Todos saben que el planeta está en peligro y que si no se toman medidas radicales y efectivas, la vida desaparecerá. Pero mientras se siga viendo a la Tierra solo como el depósito de recursos para la acumulación individual, todo intento de diálogo conducirá, como máximo, a medidas paliativas y no a soluciones efectivas. De lo que se trata, entonces, es de replantear las relaciones con la naturaleza. Debemos entender que la naturaleza es un ser vivo y nosotros somos parte de ella. Los pueblos indígenas dicen: “la Pachamama nos cría y nosotros la criamos a ella”. Y es que los pueblos indígenas no trabajan para la acumulación individual sino para satisfacer las necesidades de todos.

Por eso el trabajo es una fiesta, una forma más de diálogo entre los miembros de la comunidad y con la naturaleza. La biodiversidad –en peligro por el calentamiento global- es la mayor riqueza de este planeta y es la que dio origen a la inmensa diversidad cultural que la habita. Los seres humanos y los pueblos se formaron en su relación con ella, en su cuidado, en su crianza, en una eterna reciprocidad por los bienes que nos ofrece para sobrevivir. Pero las invasiones de Europa al Abya Yala (hoy América) y otros continentes, cortaron abruptamente estas civilizaciones que supieron vivir en armonía con la Madre Tierra durante decenas de milenios, para, en solo quinientos años de saqueo, mercantilización y depredación de la naturaleza, conducirnos al borde de un cataclismo climático global. Si reconocemos a la naturaleza como un ser vivo, la hacemos sujeto de derechos. Hay un vasto movimiento social en todo el mundo que comparte la propuesta de redactar y adoptar en el seno de las Naciones Unidas una Declaración de los Derechos de la Naturaleza. Y algunos gobiernos de la región han hecho suya esta iniciativa.

La ONU y el planeta: La preocupación por el cuidado de la naturaleza no es nueva en la comunidad internacional. En 1982, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Carta Mundial de la Naturaleza. Cinco años después, la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo emitió el Informe “Nuestro Futuro Común”, conocido como Informe Brundtland, cuyo llamado principal es precisamente a la creación de una Carta que contenga los principios fundamentales para una vida sostenible. El 9 de mayo de 1992, la ONU adopta la Convención Marco sobre el Cambio Climático, que entró en vigencia en 1994. Ese mismo año, en Río de Janeiro, Brasil, se reúne la primera Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que dio lugar a la Agenda 21, un Plan de Acción que los Estados deberían llevar a cabo para transformar el modelo de desarrollo actual, basado en una explotación de los recursos naturales como si fuesen ilimitados y en un acceso desigual a sus beneficios, en un nuevo modelo de desarrollo que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Diez años después se reúne la segunda Conferencia en Johannesburgo, Sudáfrica. Entre ambas conferencias, conocidas como “Cumbres de la Tierra”, los países industrializados se reúnen el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón, y se comprometen a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero, fijándose metas hasta el año 2012. Estados Unidos retiró su firma de este documento, llamado Protocolo de Kioto. La Cumbre de Copenhague, en diciembre, debio asumir nuevos compromisos en este campo para el 2013 en adelante, pero ya los países poderosos adelantaron que no habrá acuerdo.

La Carta de la Tierra: Mientras todo este proceso se desarrollaba, también se iba gestando un documento que intentaba ser una Carta Magna o Constitución del planeta. Y el 29 de junio del 2000 es lanzada oficialmente la Carta de la Tierra en La Haya, Holanda. Se trata de una declaración solidaria que afirma que es posible vivir y disfrutar de la Tierra sin destruirla y sin causar daños a las comunidades humanas ni al conjunto de seres vivos que la habitamos. Y que reconoce y advierte que para lograrlo se necesita un cambio de mentalidad y de corazón.

¿Por qué no retomar estos principios para, a partir de la Carta de la Tierra, redactar y aprobar una Declaración de los Derechos de la Naturaleza?

El cambio de mentalidad y de corazón es posible, como decíamos al inicio: basta con dejar de ver el planeta como un depósito de recursos para ser saqueados, mercantilizados y servir al enriquecimiento de unos pocos. Basta con volver a la armonía con nuestra Pachamama. Se trata, sencillamente, de defender la vida, toda la vida, con sus riquísimas diversidades biológicas y culturales.

El año que termina ha sido rico para el movimiento indígena en este camino. En mayo se reunió en Puno la IV Cumbre de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Abya Yala, que tomó tres acuerdos centrales para difundir las demandas y propuestas en torno al calentamiento global: la Minga Global por la Madre Tierra, que se realizó en octubre; la creación del Tribunal Internacional de Justicia Climática, que tuvo su primera Audiencia en Cochabamba, Bolivia, en el marco de esta Minga Global; y la realización de una cumbre paralela a la Conferencia de Copenhague en diciembre.

Dinamarca nos dio una lección: El mundo TIENE el deber de actuar. Empezar en lo local y pensar en lo Global. La vía no esta en la política, la vía esta en que las Comunidades se unan a combatir el Recalentamiento global.

Un mundo verde NO ES UNA PANACEA de un futuro lejano. Tiene que EMPEZAR AQUÍ Y AHORA. Activamos un Compromiso que cada quien debe asumir y reaccionar con una acción tangible desde sus posibilidades en PRO de una TIERRA EQUILIBRADA. Siempre Promoviendo la Revolución de Conciencia.

Elsy Mata Marcano. Directora de la Fundación Armonía Global.
Contactos: elsymata50@cantv.net
www.fundacionarmoniaglobal.blogspot.com

POLICÍA DE ANZOÁTEGUI. Mensaje de los lectores: “Hasta cuando este bandalismo, en el comando policial de PoliAnzoátegui de Brisas del Mar, Las Casitas, Barcelona estado Anzoátegui, que alguien ponga un parao, a este comandante, los brigadas cuidan comercio y se dan cuenta cuando y como ,los distribuidores, de los comercio, hacen sus ventas luego estos mismos los asaltan, y que por que el dinero esta asegurado, comandante Ortiz, Romero te esta dejando mal, cuando el río suena piedras trae, pregunta si quieres a los mismos policías, comandante que dios te ayude.”

ALCALDÍA METROPOLITANA. Dicen que el presunto desfalco en la gestión del ex Alcalde Metropolitano de Caracas Juan Barreto ascendería a 400 millones de Bs.F.

SECUESTRO EN COJEDES. Permanecería secuestrado el cuñado del Alcalde de San Carlos, el cual por cierto es el único Alcalde opositor en el estado Cojedes.

5 comentarios:

  1. date un paseito por la mansion numero 298 de la urbanizacion las villas.

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD EL RELATO DEL SEÑOR DE EMPORIO .COM .VE ES MUY NORMAL EN CARACAS, ESPECIFICAMENTE EN CHACAITO Y CCCT. LA GENTE TODAVIA CRRE EN ESO. LO ENGAÑAN COMO MUCHACHOS. EN CUANTO A QUE EL BANCOS DAN ESA INFORMACION:? NO SON LOS BANCOS. SON ALGUNOS TRABAJADORES DE ALGUNOS BANCOS, QUE SE PRESTAN PARA ESO. HAY UNA INCREIBLE DESCOMPOSICION SOCIAL Y MORAL (INCREIBLE). HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO CON LA FALTA DE MORAL Y PRINCIPIOS DE NUESTRA POBRE SOCIEDAD. YO VEO CON ASOMBRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ COMO BAJARON LOS CUPOS DE CADIVI Y PUSIERON MAS CONTROL. Y QUE VA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA GENTE SIGUE VENDIEDO LOS CUPOS DE CADIVI COMO ARROZ. ME CONSTA. LO VI EL SABADO. SE REPARTIAN CUALQUIER CANTIDAD DE DOLLARES. POR CONCEPTO DE LOS CUPOS. ENTONCES. SOMOS UNA SOCIEDAD DE COMPLICES. YO CREO QUE LLEGO LA HORA QUE AQUI EL GOBIERNO COMIENCE A EMPUTAR A LA SOCIEDAD CIVIL. SI NO LA CORRUPCION SE LO VA A LLEVAR POR EL MEDIO. A EL........ HAY DEMASIADA CORRUPCION EN LA SOCIEDAD CIVIL. TENGO UNA PERSONA AFECTA¨: QUE VENDE APTO Y TIENEN 6 GRADO. VENDE UNO AL MES O CADA 6 MESES. ES MILLONARIA, CON CUENTA EN DOLLARES EN LOS ESTADOS UNIDOS. Y UNA CAMIONETOTA NUEVA DE PAQUETE. ESO ESPLICA POR QUE ESTAN SALIENDO ESTAS EMPRESAS FANTASMA, OFRECIENDO UN PAQUETE CHILENO DE VACACIONES. SI EL GOBIERNO NO PONE COTTO A ESTA SITUACION. NOSOTROS COMO SOCIEDAD CIVIL TENEMOS EL DERECHO DE ACTIVARNOS PARA PONER ORDEN ,Y PARAR UN POCO LA IMPUNIDAD QUE HAY. ES TRABAJO DE TODOS. PARA UNA SOCIEDAD DIGNA. PARA LA GENERACION QUE VIENE. FELICES `PASCUAS Y MUCHO EXITO PARA EL 2010. A TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE PORTAL........LES DESEO LO MEJOR

    ResponderEliminar
  3. en dinamarca chavez dijo las grandes verdades

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY DE MATURIN,A MI ME LLAMARON TAMBIEN Y ME DIJERON QUE ME HABIA GANADO UN PREMIO DE UN VIAJE COMPLETAMENTE GRATIS DE 2 PESRONAS PARA MARGARITA Y DE 4 PERSONAS PARA MERIDA, YO TAN EMOCIONADA PORQUE NUNCA ME HABIA GANADO NADA ASI, ME PARCEIA EXTRAÑO, ME DIJERON QUE POR CODIGOS DE SEGURIDAD NO PODIAN DAR EL NOMBRE DEL E4STABLECIMIENTO POR TELEF, EL MISMO DIA UN AMIGO ME DIJO QUE ESO ERA UNA ... PORQ UN AMIGO SUYO HABIA PASADO POR LO MISMO, LUEGO EMPECE A INVESTIGAR POR INTERNET Y YA HA VARIAS PERSONAS LES HABIA PASADO LO MISMO, AL FINAL NO DECIDIR IR, PERO LA VERDAD DIGO COMO ES VERDAD COMO JUEGAN CON UNO Y UTILIZAN NUESTROS DATOS PARA CUALQUIER COSA, Y SABRA DIOS QUE HARAN CON ELLOS Y CON MILLONES DE PERSONAS EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO QUE TODO SE RIGE POR SISTEMAS INFORMATICOS, HAY QUE ESTAR MOSCAS! PORQUE AL FINAL ME SENTI TONTA Y DECEPCIONADA!

    ResponderEliminar
  5. hola estoy preocupada a mi esposo tambien lo llamaron con la misma charla que se gano un viaje a merida margarita y blabla, no dieron una cita en maracay en la torre sindoni piso 8, me parecio algo extraño ´todos los que estaban en ese lugar eran de nombre alexis ,alejandra ,nos tomaron datos como nombre, ocupacion, direccion etc,,,,ahora me preocupa todo fue exactamente como losdemas comentarios identicos......

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...